Seguimos igual

podemos | Mar, 19/01/2016 - 23:39
Cuándo: 
hace 2 años 1 mes
AdjuntoTamaño
ayto.pdf949.5 KB

A continuación reproducimos el texto que hemos enviado al Concejal de Hacienda como responsable directo de la elaboración de los presupuestos:

Ha pasado un mes desde que les hicimos llegar nuestra preocupación por la ausencia de un presupuesto municipal para este año recién estrenado. La respuesta que obtuvimos por su parte no es en absoluto satisfactoria.

Lo primero por la sorpresa que nos produce ver que la principal responsabilidad en estos asuntos no es asumida por su grupo. No solo eso, además se escudan en sus socios de gobierno y hasta en terceros partidos que no tienen participación alguna en el gobierno municipal. Sobre todo porque, aunque estamos de acuerdo en que abran la elaboración del presupuesto y que el resto de grupos municipales, así como cualquier ciudadano, den su opinión previa, incluso que se realicen debates abiertos sobre los mismos, no puede ser esto excusa para que hayan transcurrido más de 6 meses desde la investidura y no se haya completado este trabajo.

También reiterar que nuestro grupo ni quiere, ni tiene, ni debe tener privilegios informativos sobre el resto de vecinos, que es para quiénes debe estar disponible la información. Por supuesto que estamos encantados de ver el borrador de presupuestos, pero como suponemos que están todos los vecinos; por tanto, rogamos nos los remitan y publiquen lo antes posible.

Por último queremos lamentar, una vez más, el uso arbitrario y partidista que realizan de nuestra presencia en el pueblo, al dar por escrito información incorrecta a sabiendas, ya que tanto en reunión con el alcalde y parte de su equipo, a cuya reunión acudió la concejala firmante, e incluso como quedó publicado en la revista municipal, se informó debidamente que el Círculo de Podemos Moralzarzal es una agrupación abierta e independiente de cualquier otro grupo político distinto a PODEMOS.

Es algo que hemos dejado claro una y otra vez y lo haremos tantas como sea necesario. Pero del mismo modo que nosotros no suponemos que ustedes formen parte de, por ejemplo, CIUDADANOS, respeten al resto de agrupaciones y consideren a MeC como quienes son, sus legítimos socios de gobierno, y a nosotros como PODEMOS, quienes ya les dijimos estaremos cooperantes pero vigilantes.

Tendremos que esperar a ver si esta vez tenemos más suerte.