Reunión organizativa

podemos | Mié, 20/05/2015 - 23:12
Tags: 
Cuándo: 
hace 2 años 9 meses

Dentro de los actos de campaña, el Círculo de Podemos de Moralzarzal convoca mañana día 21 de mayo 2015 a las 18:00h de la tarde una reunión de organización interna en la Casa de la Cultura de Moralzarzal.

Estáis todos invitados a asistir y participar en los debates.

ACTA DE DICHA REUNIÓN

7 Asistentes.

En Moralzarzal, siendo las dieciocho horas del día veintiuno de mayo de dos mil quince,se reunen los miembros del Círculo de Podemos.

Se da la bienvenida a los dos compañeros que hoy se han sumado al Círculo.

Se debate sobre la necesidad de que las claves del correo podemosmoral@gmail.com deben estar compartidas por al menos dos personas, lo que se acepta sin inconvenientes; existe un ofrecimiento para ser detentadora también de dichas claves. Tras un intenso debate, el responsable de comunicación muestra cual ha sido su actuación en todas las redes sociales tanto del correo antes mencionado como de podemosmoral@googlegroups.com, y propone que este correo sea el vehiculo de comunicación, al ser dicho grupo donde se encuentra el mayor número de inscritos en PODEMOS Moralzarzal, del tal modo que la comunicación llegaría a más miembros que haciéndolo por whatsApp. Se ha llegado a la conclusión de que aquellos miembros de PODEMOS que así lo quieran pueden integrarse en el grupo circulo podemos de whatsApp.

Se plantea una cuestión de confianza sobre los integrantes del Círculo, ya que no nos conocemos suficientemente, aunque no se dan argumentos simplemente se manifiesta que no se fía y tampoco se justifica su planteamiento, de ahí que se decida que para cualquier trámite tanto administrativo, como de relación con PODEMOS, vayan al menos dos personas, lo que tras un debate amplio se aprueba.

En cuanto a la página WEB, se analiza el funcionamiento de la misma, está plenamente activa y sin ningún problema. Con respecto a facebook y twiter, se señala que están desactivadas porque no se han hecho publicaciones desde hace varios meses. Si alguien del Círculo está dispuesto a su reactivación puede hacerlo. Se manifiesta que no se está trabajando en ello por falta de tiempo y porque tampoco se dominan estos campos.

Después del 25 de mayo el Círculo de PODEMOS MORALZARZAL, deberá configurarse de nuevo, al variar el criterio por parte del partido del silencio administrativo que en un principio se planteo como se recoge en la documentación que nos aportaron. Desde PODEMOS, consideran que tenemos que volver a iniciar el proceso constituyente de aquellos Círculos que no hemos recibido la validación. Estábamos confundidos al haber interpretado que estabamos validados, y el CIF que el Ayuntamiento de Moralzarzal nos proporcionó en su momento pertenece al del partido no al del Círculo.

Se llega al acuerdo de convocar una nueva reunión­ asamblearía sin determinar el día, que se somete a elección de los inscritos y se señalan que habría que elegir entre el día 31 de mayo o el día 7 de junio.

El orden del día de esta asamblea sería el siguiente.

– Análisis y valoración del resultado electoral de PODEMOS.

– Inicio del proceso constituyente.

– Elección de responsables (2 por área).

– Presentación de los borradores de los Principios; Ëticos, Políticos y Organizativos del Círculo de Moralzarzal.

Se propone la visita de personal de la central de PODEMOS a esta reunión, visita que decidimos posponer hasta que el Círculo no esté validado totalmente. Tras el reparto de funciones para los próximos días, propaganda, distribución de credenciales, reposición de cartelería etc, queremos agradecer la labor y el magnífico trabajo de algunaos de nuestros compañeros durante esta campaña.

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las veinte treinta horas del día de hoy.