19ª Asamblea del Círculo Podemos de Moralzarzal

podemos | Jue, 10/09/2015 - 16:50
Cuándo: 
hace 2 años 7 meses
Buenas tardes,
 

Continuamos con el ritmo que nos hemos puesto tras el verano y convocamos reunión ordinaria del Círculo de Podemos Moralzarzal para el próximo domingo 13 de septiembre a las 11:30, en primera convocatoria, y a las 12:00 en segunda, en el parque situado en los alrededores del Centro Cultural.
 

Entre otros temas, tenemos que debatir acerca del modelo organizativo propuesto, consensuar un comunicado sobre la reunión con el alcalde, informar sobre la reunión comarcal de la Sierra Norte, comentar el desarrollo del pleno de hoy, la petición de espacio para las fiestas y como casa eso con los puntos Podemos y cualquier otro tema de interés general.
 

PODEMOS

NOTAS DE LA REUNIÓN:

Se informa de las últimas reuniones producidas en el entorno de PODEMOS.

Los compañeros que acudieron al taller organizado por la comarcal de S.Lorenzo nos indican lo positivo que fue dicho taller.
En ese taller se hablaron de asuntos de comunicación, de redes sociales, de notas de prensa... y de las herramientas disponibles para manejar todas estas cuestiones.
Además, los compañeros se ofrecen para repetir algunas de estas enseñanzas con nosotros, para lo que solicitaremos un espacio en el ayuntamiento. En otro momento de la reunión se incidió en la importancia de saber manejar bien este tipo de herramientas, fundamentalmente las de las redes sociales

También se debate sobre el transcurso del pleno municipal del jueves pasado.
En líneas generales, no nos gustó la acuación del grupo municipal del PSOE durante el transcurso de este pleno. Más allá del desarrollo del mismo, no se entendían mociones que aparentemente no aportaban mucho y a las que se dedicó un tiempo excesivo (también por parte del gobierno municipal) para votarlas luego a favor por unanimidad.
Se constató el hecho, para nosotros indignante, de que, en el momento de las preguntas del pueblo, el grupo municipal del PP al completo se ausentara del mismo, dejando muy a las claras la importancia que le dan a la ciudadanía, quien tuvo que esperar y aguantar cuantos ruegos y preguntas se hubieran hecho por los grupos municipales. Que ni siquiera por un mínimo de educación y respeto se mantuvieran allí para escucharlas es un comportamiento deleznable.
Sobre las respuestas concretas nos remitiremos a una asamblea posterior, esperando que todos los miembros del círculo hayan podido ver la sesión del pleno que se grabó en vídeo y de la que esperamos se publique lo antes posible y, por tanto, podamos tener un buen debate para sacar nuestro comunicado.
Se plantean varias preguntas para nosotros mismos:
- ¿acaso no es obligatorio para los concejales quedarse a escuchar y responder estas preguntas?
- ¿como se puede hacer entonces para que se enuncien antes; esto es, en un punto anterior?
- ¿porqué en algunos puntos se da cumplida cuenta, incluso en exceso, sobre las leyes a aplicar y en otros, como el caso del reglamento de participación ciudadana, se repite como un mantra que es un tema de plazos, sin justificar a qué ley obedece?
Se propone también instar al Alcalde que saque ya el Reglamento de Plenos y que incluya los puntos de las preguntas de los vecinos antes de acabar el pleno, que para eso se nos obliga a presentarlas por escrito con antelación; o incluso mejor, que permita la intervención directa de los vecinos y que les permita un turno de réplica.

Por último, se informa brevemente sobre la reunión comarcal de la JEZ de Colmenar Viejo; se están tratando los mismos puntos que en la JEZ de S.Lorenzo de El Escorial, aunque da la sensación de que están algo más desorganizados que ésta.
En cualquier caso, se buscará toda la documentación referida a la constitución del Círculo, para envíarsela a los responsables de zona.