15ª Asamblea del Círculo Podemos de Moralzarzal

podemos | Mié, 29/07/2015 - 20:09
Cuándo: 
hace 2 años 6 meses

Buenas tardes,

Este próximo domingo 2 de agosto, a las 11:30 en primera convocatoria y a 12:00 en segunda, se convoca reunión del círculo de podemos de Moralzarzal en el parque colindante a la Casa de la Cultura para tratar asuntos de la actualidad política de nuestro pueblo tras haberse celebrado ya dos plenos desde la constitución del nuevo pleno municipal y para la organización de cara al próximo proceso electoral que se nos avecina.

PODEMOS

ACTA DE LA REUNIÓN

Punto 1: Actividad municipal.
Se comenta la necesidad de intervenir más en la vida municipal del pueblo, tanto a nivel institucional como a nivel participativo y, por supuesto, comunicativo.
Se sacan una serie de iniciativas entre las que destacan las de establecer algún tipo de acción social, realizar una serie de preguntas sobre diferentes cuestiones en el próximo pleno municipal y la de solicitar una reunión formal en la que presentarnos como grupo político al Ayuntamiento.
Se nombra un responsable de coordinar estas acciones y se le da un plazo para los borradores iniciales.

Punto 2: Nombramiento de responsables.
Se habla de la necesidad, incluso por petición de los responsables del partido, de nombrar determinados delegados para coordinar todas las funciones que se ejecuten con arreglo a la próxima campaña electoral.
También se informa de la figura de secretario administrativo, admitida por la sede central para los Círculos que aún no se hayan constituido en delegación del partido.
Nuestro Círculo elige representantes para estos cargos, con la intención de que sea un cargo de duración determinada (entre 6 meses y un año) y también dota de la posibilidad de que haya personas alternativas para cuando el titular no pueda realizar las gestiones directamente.
Se nombran titulares y alternativas; se da también la potestad al titular de que recurra a otra persona del círculo de su confianza para realizar su suplencia en casos puntuales.

Punto 3: Posición de PODEMOS con las CUP.
En asambleas anteriores se debatió sobre la importancia de dejar clara la postura del Círculo y su posición ante los habitantes de nuestro pueblo. Tras hablar sobre los métodos más adecuados, se decide nombrar un responsable que generará un borrador que se someterá a aprobación en la próxima reunión del Círculo y que se difundirá en redes sociales y en nuestra página web.

Punto 4: Situación del Círculo de Moralzarzal en PODEMOS
Se decide que sea nuestro reciente secretario administrativo quien se informe a través del coordinador de la Sierra, que ya se ofreció a ayudarnos con la regularización.

Punto 5: Elecciones generales.
Se pospone para próximas reuniones.

Punto 6: Ruegos y preguntas.
- Se insta a todos los miembros del Círculo que, a modo nominal, se suscriban al correo de podemossierra@gmail.com (cuenta oficial de la Coordinadora de la Sierra en la que administrativamente está inmerso el Círculo de PODEMOS Moralzarzal), ya que no siempre se están pudiendo reenviar sus informaciones en tiempo.
- Se pide que el lugar de las reuniones sea el más visible posible (plaza del Ayuntamiento, inmediaciones de la plaza de toros) y que se organize al final del verano una asamblea más general en la que se llame a la participación.
- Se solicita crear iniciativas que supongan una actividad social y que también sirvan para darnos a conocer.

La próxima reunión se convoca para el domingo 9 de agosto, en el mismo lugar y hora que la actual.