13ª Asamblea del Círculo Podemos de Moralzarzal

podemos | Lun, 15/06/2015 - 10:20
Cuándo: 
hace 2 años 11 meses

Pasada ya la semana, intensísima, que ha finalizado con la investidura de un nuevo alcalde para Moralzarzal, toca ya que PODEMOS inicie el nuevo período de trabajo. Y para ello, que mejor que reunirnos en una Asamblea abierta y participativa, como es costumbre, el próximo domingo 21 de junio a las 11:30 en primera convocatoria y a las 12:00 en segunda. Como lugar de reunión, mantenemos la propuesta de que sea en las inmediaciones del centro de salud.

Salvo mejor propuesta, convendría ir centrando los asuntos a tratar, con el objetivo de que la reunión se oriente a conseguir consensos que nos permitan avanzar. El orden del día propuesto es:

  • Analizar proceso electoral, resultado y consecuencias, tanto a nivel municipal como autonómico.
  • Establecer la posición de PODEMOS Moralzarzal con la situación actual.
  • Presentación y debate de propuestas organizativas (éticas y políticas) internas.

El cambio no ha hecho más que empezar.
Hay que seguir avanzando.

¡PODEMOS!

ACTA DE LA REUNIÓN

En Moralzarzal, siendo las once treinta en primera convocatoria y la doce en segunda convocatoria, del día veintiuno de junio, se reúnen los miembros del Círculo de Podemos Moralzarzal para tratar los siguientes puntos recogidos en el orden del día de la convocatoria de asamblea.

En primer lugar se hace un análisis de los resultados electorales tanto municipales como autonómicos, recogidos en el trabajo que se envío previo a esta reunión. Se abre un debate sobre dicho resultado modificándose algunos aspectos; que se detallan en el apartado “escenario autonómico” y “escenario municipal” de dicho trabajo.

Se trata sobre una posición mantenida en asambleas de otro grupo político, definiéndose que nadie puede hablar en ellas en nombre del Círculo. Ante esa postura, se defiende que se planteó una postura ya votada y ratificada en Asambleas previas, sobre la que el Círculo como grupo no participa en otras asambleas.

No obstante lo anterior, sí se planteo en dicha asamblea la posición, compartida en una reunión preparatoria previa, de que el Círculo será un agente político independiente habitual en el municipio, participando en todas las Comisiones de Participación Ciudadana que se establezcan.

Esta postura ha sido ratificada en la asamblea de hoy: “los miembros del Círculo de Podemos actuarán como tales y trabajaran en las Comisiones de Participación Ciudadana, y colaborarán constructivamente con todas las fuerzas políticas del ámbito municipal para conseguir, las mejoras que desea y solicita la población de Moralzarzal”, para lo que tras la constitución del nuevo Ayuntamiento, se solicita una reunión con el Alcalde, para hacerle llegar nuestra intención de participar en dichas Comisiones y también tratar sobre los problemas más inmediatos de los ciudadanos, trabajaremos en todos los ámbitos posibles y con todos los grupos y agentes de nuestro pueblo.

También se solicita avanzar y no tratar más asuntos de otros grupos que no sean PODEMOS. Lo que se acepta mayoritariamente.

Se ofrecen voluntarios para recoger las necesidades y propuestas de los habitantes de Moralzarzal y hacerlas llegar a la asamblea, para su debate y así encauzar nuestras líneas de actuación. Se aceptan esos voluntarios.

Se acuerda elaborar un manifiesto explicativo, sobre cual va a ser la actuación del CIRCULO DE PODEMOS en el ámbito municipal, para lo que se solicita la elaboración de borradores que se debatirán, y aprobarán, si procede, a través del correo del Círculo, para después darlo a conocer a la ciudadanía de Moralzarzal.

Se aprovecha también para informar sobre las conclusiones de la Asamblea Comarcal de la Sierra. En cuanto tengamos el acta de dicha reunión, la remitiremos a todos los interesados.

A continuación se pasa al segundo punto del orden del día; el análisis de los borradores de los PRINCIPIOS ÉTICOS Y POLITICOS, del Círculo.

Tras la lectura de los mismos, se expone como estos principios ya están validados y han cumplido todos los requisitos en otros círculos; se van a aportar esas experiencias de otros círculos al nuestro, por si se viera la necesidad de incluir algo y nos sirvieran para hacer la redacción definitiva de los propios del Círculo de Moralzarzal, que con las correcciones oportunas por parte de la asamblea se adjuntan a este acta.

En cuanto a los Principios Organizativos, hay un voluntario que se compromete a hacer un borrador que se debatirá en la próxima asamblea, donde se aprobarán todos los Principios para así validar el Círculo definitivamente para finales de este mes de junio.

Como parte de los Ruegos y Preguntas, se propone de cara a las elecciones generales de noviembre que elaboremos lo que se ha denominado por PODEMOS como LA RUTA DEL CAMBIO, y piden que se lleven a cabo diferentes actos en nuestro municipio para conseguir dicho cambio; está RUTA, se irá perfilando en las próximas asambleas del Círculo.

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las catorce horas del día de hoy.